Caldones – Val de Ranón – Valle del Meredal

“Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales”. Victor Hugo.

El New York Times carga contra las falsas promesas de los cultivos transgénicos

El fracaso de los cultivos transgénicos es evidente, a pesar de estas conclusiones, los tratados de libre comercio permitirán el desembarco masivo de los transgénicos en Europa:

http://observatorio-omg.org/blog/el-new-york-times-carga-contra-las-falsas-promesas-de-los-cultivos-transg%C3%A9nicos

… del escándalo del caso Folta, cuando la filtración de emails de famosos académicos estadounidenses supuestamente “independientes” desveló la estrecha relación que estos mantenían con las empresas biotecnológicas y sus agencias de relaciones públicas.

… la principal promesa realizada en torno a los cultivos transgénicos – que aumentarían la producciónno ha sido cumplida en estos veinte años-

… la modificación genética en EEUU y Canadá no ha acelerado el aumento de la producción, ni ha conducido a una reducción en el uso de pesticidas de síntesis.

La promesa de los transgénicos era doble: al hacer a los cultivos inmunes a los efectos de los herbicidas e inherentemente resistentes a varias plagas, podrían crecer tan robustamente que se volverían indispensables para alimentar a la creciente población mundial,pero sin necesitar tantas aplicaciones de pesticida.

Mientras tanto, el uso de herbicidas en EEUU ha aumentado, aunque algunos de los principales cultivos como el maíz, la soja o el algodón han pasado a ser transgénicos. Y EEUU se ha quedado detrás del principal productor europeo, Francia, a la hora de reducir el uso de pesticidas, incluyendo tanto herbicidas como insecticidas.

… el uso de toxinas insecticidas y fungicidas se ha reducido en un tercio, pero la pulverización de herbicidas, que se utilizan en volúmenes mucho mayores, ha aumentado un 21%.

…  Los pesticidas están hechos para ser tóxicos – la Alemania nazi desarrollo versiones de uso militar, como el sarín – y pueden producir efectos como retrasos en el desarrollo o cáncer.

La industria gana por un lado y por otro, porque las mismas empresas producen y venden tanto las plantas modificadas genéticamente como el veneno que se les añade. Gracias a estas ventas, la capitalización bursátil de Monsanto, la principal empresa semillera, y Syngenta la gigante suiza de los pesticidas, se han multiplicado por seis en los últimos quince años.

Primero vino el tomate Flavr Savr, en 1994, que se suponía iba a tardar más en estropearse. Al año siguiente algunos tipos de patata resistente a insectos. En el año 1996 algunos de los cultivos más imporantes de EEUU comenzaron a ser transgénicos…. Monsanto, el campeón de estos nuevos rasgos genéticos, los vendía como una forma de reducir el uso de sus pesticidas.

Monsanto decía que el nuevo gen que incorporaría en sus semillas, llamado Roundup Ready, “podía reducir la utilización global de herbicidas.”

.. el uso de herbicidas se ha disparado en la soja, uno de los principales cultivos transgénicos, multiplicándose dos veces y media en las últimas dos décadas, mientras que la superficie del cultivo crecía en menos de un tercio

… las malas hierbas de todo el mundo se están volviendo tolerantes al Roundup (el herbicida más popular de Monsanto) – lo cual deja un hueco para que la industria venda nuevas semillas y más pesticidas

La resistencia creciente al Roundup está haciendo que revivan también otros químicos más antiguos y polémicos. Uno es el 2,4-D, un ingrediente del Agente Naranja, el infame defoliante utilizado en la Guerra de Vietnam.

…las semillas ….  están hasta arriba de rasgos transgénicos. Tienen Roundup Ready, el gen de Monsanto que la hace resistente al Roundup, y también tiene un gen de Bayer que hace que el cultivo resista un segundo herbicida. El rasgo denominado Herculex I fue desarrollado por Dow y Pioneer, ahora parte de DuPont, y ataca el canal alimenticio de los insectos (ver nota al final). Eso mismo hace YieldGard, de Monsanto…. paga unos 153$ por una bolsa de 50.000 semillas transgenicas.

… Monsanto lleva tiempo publicitando sus productos como una forma “de ayudar a cubrir la demanda de alimentos de esos miles de millones de personas … Es absolutamente clave que sigamos innovando,” afirma Kurt Boudonck, quien dirige los invernaderos de Bayer que se extienden por Carolina del Norte. “Las técnicas de producción actuales no nos van a permitir dar de comer a tanta gente.”

… un estudio que comparaba las tendencias de producción a ambos lados del Atlántico, utilizando datos de las Naciones Unidas. Europa Occidental, afirma, “no se ha visto penalizada de ninguna forma por no elegir utilizar la ingeniería genética en agricultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 7, 2016 por en Agricultura, Herbicidas, Plaguicidas y Pesticidas, Transgénicos, TTIP y etiquetada con , , , , , , .

Estadísticas del blog

  • 26,743 hits

Fincas rústicas del ayuntamiento de Gijón

En este link se puede consultar las fincas rústicas arrendables que tiene el ayuntamiento de Gijón: Consulta

20141130_145100

La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre. Marco Tulio Cicerón (106-43 a.c.)

20141130_145100

Que vuestra medicina sea vuestro alimento, y que vuestro alimento sea vuestro medicamento Hipócrates, hace 3000 años.

20141130_145100

Todos debemos ir engrosando ese pequeño ejército, ¡Qué el día de mañana se considerará un ejército heroico!, mucho más que los que lucharon con las armas en la mano: el ejército de los que un buen día dijeron que había que hacer algo para proteger a una Madre que no se queja, que nos ha dado todo lo que tenemos, ¡y a la que estamos matando…!
Félix Rodríguez de la Fuente

20141130_145100

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
Martin Luther King


Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado”. Leonardo Da Vinci, 1452 – 1519.



noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

“Ley Cero” para erradicar el maltrato animal



El Paraíso del Burro


20141130_145100


Plataforma contra la alta tensión “Anillo Central” de Asturias

Captura

Laboral. Espacio Permacultural

Laboral. Espacio Permacultural

FAPAS

Sofitu ye una ferramienta qu’utiliza’l software de visualización de datos tableau public p’amosar proyectos, recursos, habilidaes y alternatives que se desendolquen nel territoriu asturianu.

Proyecto PEPE de permacultura

Fundación Lurgaia



Etiquetas

abono verde Acebo Alcornoques Alimoche Allande Alto Bernesga Amieva APASOS Aragón Arces Armada invencible Arraclán Asturcilla Avispilla del Castaño Bavia Bellmunt y Canella Belmonte de Miranda Bermiego Bierzo Bimenes Bisonte europeo Boal Boneteros Bromadiolona Buitre leonado Buitre negro C02 Cabrales Cabranes Caldones Caliza Camín Real de la Mesa Canadá Candamo Cangas del Narcea Cangas de Onís Carbonero Casería Caso Cernícalos Chancro Condado de Mayo Corao Cornejos Coyón de Fraile Cromwell D.O.P Degaña Deva Dióxido de azufre Doñana Duero El corralín El hombre tranquilo Eo Escaramujo o rosal silvestre Escayos Esperiega Espinera estiércol Eucaliptos evapotranspiración Fano FAO FAPAS FAPEA Fariu Francia Fuego bacteriano Fuentes del Narcea Fukuoka Félix Rodríguez de la Fuente Galicia Galway Gamoneu García Sol Gijón Glifosato Grao Gustavo Duch Halcones Peregrinos Holanda Ibias Ignacio Abella Infiesto Inglaterra Injertos insectos Irlanda Jaime Izquierdo John Ford Jovellanos La Bobia La Collada La cosechona La faya los llobos La Mata La Peral La Rapuca La Riera La Rimá Latinoamérica Lavandera La Viona Leche Les Bedules Les Regueres Madrid Mastines Maíz Miel Moal Monte Areo Muniellos Nava Navelgas Nieve Nitrógeno Omaña OMS Oscos Pajares Pangrán Parede Parres Partículas Contaminantes Pastoreo Peña Careses Peña de los Cuatro Jueces Peña Santa de Castilla Peña Ubiña Peón Picos de Europa Picu Daljuín Picu´l sol Pierzu Piloña Pimientos Piñel de Abajo Polilla guatemalteca Polinización Ponga Portugal Quinta Los Maruxos Quirós Raposos Rata topo Reineta roja del Canadá Reserva de la Biosfera de los Ancares Ribadesella Rincón cunqueiro RioSecu Roundup Roundup Ready Rozaes Río Caldones Río Meredal Río Muriel Río Pigueña Río Saliencia Salvados San Juan Sanjuanín San Martín del Rey Aurelio Santiago Pérez Sariego Saucos Semillas Serida Sidra Siero Sierra de la Culebra Sierra del Aramo Sierra del Cuera Sierra del Sueve Sierra de Peñamayor Soja Somiedo SOS Praderas Teverga Tineo Tinta Tolines Torymus sinensis Transgénicos Tuña Universidad de Oviedo Valdornón Valduno Valdés Valle del Jerte Valle del Lozoya Vega Vespa velutina Villaviciosa Xylella fastidiosa Yellowstone Yema de güevu África Águila Pescadora
recovecos.wordpress.com/

Volviendo al origen

Rutas de Cantabria

Rutas de montaña y de litoral de Cantabria

Ecoturismo en tierra de osos y lobos

Hacemos turismo conservando la naturaleza

Destino: La Naturaleza

Isabel F. Bernaldo de Quirós

BEECKY'S

Apicultura y productos naturales

Blog Disidente

Disidente: Dícese de aquél disconforme con doctrinas o prácticas generalmente admitidas.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: